Objetivos

math1.gif     

    Uno de los principales objetivos de mi blog es compartir información de cómo vincular las matemáticas al mundo real a través de actividades interactivas y juegos educativos. Como todos sabemos nuestros jóvenes nos preguntan, ¿por qué  tengo que estudiar matemáticas?, ¿para que se usa el algebra? La verdad es que la mejor forma de integrar la realidad cotidiana con las matemáticas es a través de actividades educativas con la ayuda de las nuevas tecnologías. Algunos libros exploran los temas para descubrir donde y cuando se emplean las matemáticas en la vida cotidiana. Pero esto no es suficiente por que casi no incluyen actividades de aplicación, y las que hay no aplican a nuestra realidad cultural.

       También podemos compartir y aprender con los participantes del blog  de mucha experiencia para poder integrar las nuevas tecnologías a nuestro ambiente educativo. En fin, podemos compartir todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje. 

5 respuestas a Objetivos

  1. dagma dice:

    Me alegra mucho saber que estamos aquí con el mismo propósito. Enseñar matemáticas de una forma más amena y divertida. A muchos estudiantes no les gustan las matemáticas pero actualmente podemos motivarlos por medio de la tecnología lo cual les permite entender lo que nosotros tuvimos que aprender de forma abstracta. Continuemos sembrando nuestro granito de arena hasta lograr que los estudiantes cambien su forma de pensar respecto a esta materia de estudio.

  2. mfdzrodz dice:

    Gracias por tu comentario. Seguiremos en la búsqueda de nuevas estrategias para que los estudiantes se interesen por las matemáticas.

  3. María dice:

    Hola!!
    Manuel:
    Me encantan las matemáticas, las enseñe por muchos años. Todos los días le hacia ver a mis estudiantes la importancia de las matemáticas en el diario vivir. Así que te felicito por tu blog, ya que tiene como objetivo vincular las matemáticas con el mundo real a través de juegos educativos.

  4. mfdzrodz dice:

    Gracias maria por tu comentario.

  5. José Luis dice:

    Hola. estaría interesado en establecer un enlace con mi página web http://www.paseomatematicas.blogspot.com.es relacionada con las matemáticas de la vida real y cotidiana, así como con la divulgación matemática. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: